martes, 4 de octubre de 2011

Entrevista a Howie en Pop Crush

Howie ha sido entrevistado en PopCrush y nos ha dejado el enlace esta misma noche desde su twitter. Aquí os dejo la traducción de la entrevista.

"EL BACKSTREET BOY HOWIE DOROUGH DICE QUE LAS FANS LO CONOCERÁN AL 100% EN SU ÁLBUM EN SOLITARIO “BACK TO ME”

Después de ser un Backstreet Boy durante mucho más de una década, de gira por el planeta y publicar exitosos discos una y otra vez, Howie Dorough supo que era hora de desplegar sus alas un poco y volar solo. El icono del pop de 38 años salta al escenario para hacer su debut individual con un nuevo álbum. “Back to me”, y un nuevo single “100” a la última moda – pero tranquilas, chicas, los Backstreet Boys están vivos y bien.

PopCrush quedó con la extremamente amable y modesta estrella de Backstreet Boys, quien desveló detalles exclusivos de su nuevo disco. Howie D. promete que lo desvela todo a través de su música, y que las fans tendrán la oportunidad de aprender sobre quién es como persona con su primer disco. Como si esto fuera poco, PopCrush va a dar a una fan afortunada la oportunidad de conocer a Howie mejor con una sesión de Skype, un montón de merchandising y la invitación al primer concierto privado de Howie online a través de Stage It. Puedes conseguir más información en el concurso“100 Razones por las que queremos a Howie D” - incluyendo detalles de cómo entrar – aquí http://popcrush.com/win-exclusive-skype-session-howie-d-backstreet-boys/

¿Hemos mencionado ya que Howie está planeando ir de gira a principios del 2012? Agarraos a vuestros asientos, fans de Backstreet boys, porque este chico está a punto de ponerse en el centro del escenario por primera vez. “Back to me” está previsto que salga a la venta el próximo 15 de Noviembre.

Hablemos sobre tu primer single en solitario, “100”. Nos encanta ¡es realmente pegadizo! ¿Cómo ha sido recibido?

Primero de todo, gracias chicos por involucraros conmigo en el concurso. Estoy muy entusiasmado por ello. El título, “100”, viene de muchas cosas diferentes, es una locura como se está convirtiendo de pegadizo – entre el significado detrás de la canción, que mucha gente lo ha tomado en muchas direcciones, y me preguntan como me siento sobre ello. Para mí, es como una gran canción. Sabes, ser un miembro de Backstreet Boys y entonces aventurarse en una carrera en solitario, definitivamente cuando lo escucho, me recuerda a una gran canción de verano. Como dije, el mensaje detrás de la canción se puede relacionar definitivamente conmigo – sea lo que sea lo que hago, si es en el trabajo, una relación, haga lo que haga siempre doy el 100%. Así, los “100” para mí, sabes, además de 100 besos – soy una parte latino así que me encanta repartir besos – definitivamente tiene mucho significado detrás.

Recordando el concurso “100 razones por las que queremos a Howie D.”, ¿qué tipo de respuestas has recibido hasta el momento? ¿Algunos videos de propuestas a recordar?

Realmente, están empezando a llegar. Es bastante gracioso. Mis amigos se han dado cuenta, me siguen en Twister y todo, ellos bromean conmigo sobre las 100 cosas que les gustan sobre mí y las que no. Ellos hablan más bien de las que no les gustan (risas). Pero definitivamente las fans están entusiasmadas con ello. Creo que va a ser algo divertido. He sido realmente bendecido por poder estar en el grupo, los Backstreet Boys, y al mismo tiempo los fans han sido capaces de darnos demasiado. Por alguna razón a ellos les gusta mi grupo y yo y tengo miles de apodos como Sweet D, todo en lo que puedas pensar. Recibo mucho amor de mis fans. Es genial ver como nuestros fans están de apasionados y entregados al grupo.

¿Cómo piensas que tu experiencia de haber estado en un grupo de éxito beneficiará a tu carrera en solitario?

Ser miembro de un grupo me ha enseñado definitivamente cómo es estar en el negocio del entretenimiento del pop. Viajando alrededor del mundo dando concierto, aprendiendo a conocer a las fans, los altibajos, pero creo que me ha convertido definitivamente en un cantante profesional. También para conocerme mejor. Todos tenemos influencias diferentes, y todos hemos planeado – cuando el tiempo lo permite – darnos unos a otros espacio para hacer proyectos individuales porque creemos que cuanto más fuertes seamos individualmente, más fuertes seremos como grupo. Creo que Backstreet Boys ha sido una gran plataforma para todos nosotros. No sólo para continuar haciendo lo que mejor hacemos como grupo, sino también para darnos la oportunidad de desplegar nuestras alas y ser creativos en nuestros proyectos individuales, que es lo que realmente están pidiendo los fans llegados a este punto. Tal vez 15 años atrás no sería esta la primera cosa que habrían pedido, pero después de siete u ocho discos, nos quieren conocer individualmente también.

El nuevo álbum, “Back to me” saldrá en Noviembre. ¿Qué podemos esperar de él?

Bueno, realmente, he grabado un álbum del cual me siento muy muy orgulloso. He trabajado en él unos cinco años. Empecé en una dirección, en una dirección un poco pop-latina, porque quería explorar mis raices y mi familia latina y hacer algo totalmente diferente de los Backstreet Boys. Pero fue pasando el tiempo, entre las giras de BSB, grabar discos, y mi tiempo libre cuando tuve tiempo para trabajar en ello, me aventuré en algo un poco más cercano a lo que la gente me conocía siendo un Backstreet Boy: melodías pop. Muchos fans dicen que están acostumbrados a que mi voz tenga un tipo de sonido sensual, con las baladas y los medios tiempos, y definitivamente les he dado eso, lo que querían, en este disco. También tuve oportunidad de explorar algo que los Backstreet Boys empezaron a explorar en el último disco y profundizar más en ello, como fue el Euro-dance. Muy similar a los sonidos de Taio Cruz y Usher, David Guetta y Black Eyed Peas. Soy un gran fan del dance y me encanta la música positiva. Sólo quiero levantarme e ir a un club, salir a divertirme y disfrutar la vida y ser optimista. Esto es lo que soy. Tengo muchas cosas positivas en mi vida que he sido capaz de transformar en música en este disco.

¿Qué crees que será lo que más sorprenderá a las fans de tu álbum en solitario?

Es divertido, como estando en un grupo, muchas cosas sobre el son tan irresistibles. A mismo tiempo, algunos de los fans llegan a conocer al grupo pero llegan a conocer un poquito de cada uno de nosotros, ya sea un poquito en una canción, en un estribillo, en un verso, en un video, un poquito en una entrevista – pero muchas veces no nos llegan a conocer al 100%. Con este disco, mi fans van a conocerme al 100%. Lo vocal es mío, desde el fondo hasta lo principal, todo aquí, coescribí tres cuartos de este disco. Llegaréis a conocer mucho de lo que me pasa por la cabeza, cosas que van a estar en mi vida. El aspecto más importante es que, creo que la gente siempre supo que podía cantar, pero ahora lo que escucho de la gente que escucha mi disco es,:“¡Wow, sabíamos que podías cantar, pero no sabíamos que podías cantar tan bien!” (risas). Tienes la oportunidad de escucharme 100% cantando todo. Creo que la gente van a tener la oportunidad de conocerme, Howie D.

¿Nos puedes decir cuál sera el próximo single?

Estamos en el proceso de escoger el próximo single. Hay aspectos muy buenos y positivos en una canción llamada “Lie to me”, que es una de mis canciones favoritas. “100” y “Lie to me” son dos canciones que yo no escribí pero ¡siempre he sido un firme y gran creyente de que un hit puede ver de cualquier parte! Nunca he sentido vergüenza de el juego de aceptar la canción de cualquier otro y pensar que “¡Hey, esto puede ser posiblemente mejor que una de mis otras canciones!” o “¡Esta es una de mis canciones favoritas!” “Lie to me” es una de mis canciones favoritas. Tiene ese sonido que creo que la gente puede decir: “¡Wow, esta podría ser una canción de Backstreet Boys seguro!” Pero fui bendecido por ser capaz de usarlo para mi álbum en solitario. Tiene cierto aire de pop-rock. Un aire Euro-pop rock. Es genial. Creo que mucha gente se podrá identificar con el mensaje que transmite. La gente puede interpretarlo de muchas maneras diferentes, pero para mí, cuando lo escucho, es sobre una persona que está enamorada de esa chica y tal vez no sea la persona adecuada para él, pero a él no le importa. Él quiere que le mientan, que le digan que ella está bien para el, porque está enamorado de ella. Mucha gente puede pensar en sus decisiones y ver que aunque pensaron que era lo correcto, mucha gente les dijo que estaba mal, pero ellos creyeron demasiado en su corazón. Tal vez ellos tuvieron que seguir adelante y ser heridos, para tomar la decisión equivocada, ellos querían hacerlo. Eso es sobre lo que habla esta canción.

De cualquier manera, es una gran aspirante para ser el segundo single, pero estamos buscando otras canciones. En Japón posiblemente será un duo que hice allí. En Canadá, tal vez hablemos de otro single. Pero en general, ahora mismo, parece que “Lie to me” es el aspirante más fuerte.

¿Habrá una gira después del lanzamiento de tu disco?

¡POR SUPUESTO QUE SÍ! Por supuesto. Mi primera parte de gira será la promoción, estaré en Japón la primera semana de Noviembre, ya que el disco allí sale el día 9 de Noviembre. Entonces iré a Canada, porque para el resto del mundo el disco saldrá el 15 de Noviembre. Entonces hay algunas cosas apalabradas sobre hacer gira antes del fin de este año aquí por mi cuenta. Si no se concretan, entonces definitivamente se hará a principios del año que viene.

¿Qué sentiste cuando los Backstreet Boys se juntaron por primera vez con los New Kids? Subieron al escenario antes para hacer lo que vosotros y los ‘NSync hicisteis después.

¡Fue impresionante! Definitivamente le damos el mérito a estos chicos de ser la primera boy band antes que nosotros. Fuimos todos fans de ellos mientras crecíamos. Cuando decidieron tomarse un tiempo, pasaron el testigo y nosotros lo cogimos y seguimos con ello. Nos entusiasmamos cuando escuchamos que volvían, y todos nosotros estamos manteniendo la música pop viva.

Ellos nos tienen un respeto mutuo. A lo largo de nuestra carrera, nos hemos visto muy a menudo, todos los chicos. Estuvimos de gira al mismo tiempo que ellos hace un par de años – con nuestras giras individuales – y nos cruzamos por Nueva York al mismo tiempo. Ellos nos preguntaron si estábamos interesados en compartir un escenario con ellos, porque estaban pensando en rendirnos un homenaje, cantando una canción llamada “I want it that way”, y preguntaron si nos gustaria cantarla con nosotros y nosotros dijimos: “¡Claro! ¿Por qué nos querrán conceder este honor?”. Así que nosotros creamos este genial evento, y creo que eso dejó en shock a muchas fans. Ambos grupos hemos hecho mucho, ahora hay que intentar hacer algo diferente e intentar dejar en shock a la gente. Creo que lo hicimos. Aquello fue la chispa de la idea de ir de gira juntos."

Podéis leerla en inglés aquí.

¡Espero que os guste!

Traducción: Mari-KTBPA (Howie Spanish fan club)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada