Biografía


Howie Dorough (“Howie D”), nacido el 22 de Agosto de 1973, es conocido por ser un miembro del grupo Backstreet Boys, nominados cinco veces a los Grammy, que entraron como un torbellino en el mundo musical en 1995 y se convirtieron en un fenónemo internacional.


Hasta la fecha, han vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo, han tenido muchos singles en el top ten y han ganado múltiples premios incluyendo los Billboard, MTV video, American Music y People's Choice Awards. Los Backstreet Boys han agotado las entradas de sus conciertos sistemáticamente en Norte América, Europa, Asia y Australia.


Siendo el más joven de cinco hermanos criado en Orlando, Florida, a Howie le entró el gusanillo del espectáculo en la escuela elemental, participando en musicales locales antes de empezar a moverse en el mundo de la actuación y la danza. Poco después de cumplir los 19 años, hizo una audición para un grupo musical y pronto se convirtió en un miembro de Backstreet Boys.


Como actor, Howie apareció en numerosos anuncios, series de televisión como "Sabrina" y  "Roswell" (haciendo de extraterrestre) y también en diferentes películas destacadas como "Parenthood", "Un policía y medio" y "Constellation", una película aclamada por los críticos, para la cual también trabajó como supervisor musical. Además, ha prestado su voz a series de animación televisivas como "Arthur" y "Dora la exploradora".


Mientras los proyectos de Backstreet Boys están siendo escritos y producidos, Dorough lleva a otros artistas. Junto con su hermana Pollyanna, el debut del cual fue el álbum "Wings of Hope", sus clientes incluyen a George Nozuka, un artista canadiense el cual con un álbun debut pop/R&B, "Believe", y Neverest.


En el reino de los negocios Howie Dorough también forma equipo con su hermano John en Sweet D Inc.

Trabajando como miembro de la junta de la asociación de los Grammy en Florida, Howie dedica más tiempo y energía a la Dorough Lupus Foundation, creada en memoria de su hermana mayor Caroline, quién perdió su vida por esa enfermedad en 1998.


El 10 de diciembre del 2007 se casó con Leigh Boniello tras 5 años de noviazgo y el 6 de Mayo del 2009 vino al mundo su primer hijo, James Hoke Dorough.


Traducido del myspace oficial de Howie Dorough